El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados propuso a Jesús Murillo Karam como presidente de la mesa directiva en San Lázaro, y a Francisco Arroyo Vieyra como vicepresidente, señaló el legislador priista Marco Antonio Bernal.

 

Agregó que al ser el Partido Acción Nacional quien presida el Senado “lo lógico es que a nosotros nos corresponda la presidencia de la Cámara de Diputados”, aunque dijo que hasta ahora no existe un acuerdo con las demás bancadas respecto a la integración de la mesa directiva.

 

Bernal dijo que su partido confía en que sea uno de ellos quien le coloque la banda presidencial a su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, el 1 de diciembre. Por ley, quien se encarga de colocar la banda al presidente entrante es el titular de la mesa directiva.

 

Durante la plenaria legislativa del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se acordó por unanimidad la diputada Aleida Alavez ocupe la vicepresidencia de la mesa directiva; Ángel Cedillo Hernández, sería el secretario y Miguel Alonso Raya ocuparía el cargo de vicecoordinador de la bancada.

 

En este sentido, el coordinador de la bancada del sol azteca, Silvano Aureoles, confirmó que habrá mesa directiva en la sesión constitutiva de la Cámara de Diputados, y que a su partido no le interesa por el momento presidir ni la mesa ni la junta de coordinación política, ya que será por ley cuando les corresponda presidir cualquier de éstas, “ya sea para el segundo o tercer año”.

 

Asimismo, fuentes de Acción Nacional afirmaron que posiblemente será José González Morfín quien encabece la lista de las propuestas para obtener una vicepresidencia en San Lázaro.