María Esther Escobar, gerente de Relaciones Públicas de Pronósticos para la Asistencia Pública, negó la inhabilitación de ocho funcionarios de la empresa a causa del fraude cometido el 22 de enero pasado.

 

Al respecto, aseguró que además de los involucrados, no hay más funcionarios que vayan a ser inhabilitados, ya que aquellos que intervinieron en el fraude de Melate ya no están en sus funciones desde hace varios meses.

 

“La investigación se continúa, hasta el momento, no es un tema de Pronósticos, no va a dar el fallo, hasta este momento y hasta esta hora, no tengo conocimiento de inhabilitar a los funcionarios. Ellos ya no están en sus funciones desde hace muchos meses, las personas que trataron de cometer el fraude, son ex funcionarios, no están habilitados”, explicó a este diario.

 

Asimismo, la funcionaria negó que actualmente se lleve a cabo una investigación en contra del director de la institución, Jesús Villalobos.

 

“No hay ninguna investigación en contra de mi jefe, es importante que se aclare que fue precisamente él quien denunció y quien ha estado puntualmente dando seguimiento a los hechos… La administración actual, que fue la que detectó, denunció y dio puntual seguimiento a los hechos”, dijo.

 

Esto luego de que la Secretaría de la Función Pública informara sobre la inhabilitación de ocho funcionarios y de la multa por un total de 185 millones de pesos por el fraude por 160 millones de pesos en el sorteo Melate 2518 del 22 de enero pasado.