Magnus Vulp, un joven diseñador de Estonia, realizó una parodia del popular videojuego ‘Angry Birds’ para mostrar su rechazo a la condena de dos años a tres integrantes de la banda punk rusa Pussy Riot.

 

Vulp, subió a Internet su versión del juego de las aves molestas pero ahora son “Angry Kremlin”.

 

La parodia de Vulp funciona como el famoso juego Angry Birds, sólo que los cerdos fueron remplazados por cabezas que simulan ser las de los miembros de la banda punk con sus pasamontañas, y las aves son el rostro de Vladimir Putin, presidente ruso, y el patriarca ortodoxo Kiril, que funcionan como proyectiles para “atentar” contra las “Pussy”.

 

 

El joven diseñador aseguró que “La idea del juego Angry Kremlins nació con las noticias sobre el injusto proceso, la represión de la libertad de expresión y la crisis política alrededor de las Pussy Riot”.

 

Esto luego de que Nadejda Tolokonnikova, de 22 años; Yekaterina Samutsevich, de 30; y Maria Alejina, de 24; fueron condenadas el pasado 17 de agosto a dos años de prisión por “vandalismo e incitación al odio religioso”.

 

Las integrantes de la banda punk cantaron una “oración punk” en la catedral ortodoxa del Cristo Salvador de Moscú, en la que pidieron a la Virgen “echar a (Vladimir) Putin” del poder.

 

El juego está disponible en http://www.imepilt.com/angry-kremlins/, y ha sido utilizado unas 50 mil veces, principalmente en Rusia y en los tres países bálticos: Estonia, Letonia y Lituania, exrepúblicas soviéticas que mantienen tensas relaciones con Moscú.