Mexichem, el mayor fabricante de tubos de plástico en América Latina y productor de químicos, anunció que planea recabar dos mil millones de dólares mediante la venta de acciones y bonos en México y el extranjero para pagar deudas, financiar sus operaciones y “otros fines corporativos”.

 

Dicho lo anterior ayer en la Bolsa Mexicana de Valores, sus títulos comenzaron a caer. Al cierre de la sesión se ubicó como la emisora que más perdió, al terminar en 59.03 pesos, con una variación negativa de 5.69%.

 

La empresa dijo que venderá, si la asamblea de accionistas lo aprueba, mil millones de dólares de acciones en México y el extranjero, y otros mil millones más de bonos de largo plazo en el extranjero.

 

“Con este plan de financiamiento, Mexichem busca flexibilizar y fortalecer su estructura financiera, acordes a las condiciones actuales del mercado, posicionamiento y realidad actual de la compañía, lo que adicionalmente le permitirá continuar con sus planes de crecimiento con una estructura financiera aún más sólida”, dijo la empresa, con sede en la Ciudad de México, en un comunicado.

 

Mexichem no reveló el plazo que tendrán los bonos que espera vender, ni el monto de acciones que contempla colocar en los mercados de valores de México y el extranjero.