Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dijo que este marte se dio inició una investigación de oficio en el municipio Nueva Jerusalén, en Michoacán, ya que debido al conflicto se están vulnerando los derechos de varios niños al no permitirles asistir a clases.

 

En entrevista con Radio Fórmula, el titular de la CNDH acusó que “No hay justificación alguna para que se lastime, se afecte a los niños, limitándoles su derecho a la educación, bajo ningún pretexto, mucho menos religioso”.

 

Ante la tensión en el poblado, el ombudsman capitalino señaló que ya se solicitaron medidas cautelares al tanto gobierno de Michoacán, que encabeza Fausto Vallejo, como al secretario de Educación Pública a nivel Federal, José Ángel Córdova Villalobos.

 

Esto “con el objetivo de que en principio se pueda garantizar la integridad física de las personas que se encuentran en el municipio de Turicato”, dijo Plascencia Villanueva.

 

Plascencia Villanueva confirmó que ya se encuentra en el lugar cuatro visitadores, que llegaron al municipio de Turicato y están acompañados por elementos de seguridad pública municipal, quienes tomarán declaraciones para dar fe de lo que está sucediendo.

 

One reply on “Manda CNDH 4 visitadores a Nueva Jerusalén por conflicto”

Comments are closed.