A pesar de las diferentes corrientes que hay al interior del Partido de la Revolución Democrática, el nuevo Secretario General de este instituto político, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que al interior del sol azteca permea un ánimo optimista.

 

Durante una entrevista con el periodista Ricardo Rocha en su espacio noticioso en Radio Fórmula, el perredista señaló que a pesar de las diferentes corrientes, en el PRD fueron capaces de lograr consensos con el Partido del Trabajo (PT), con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), con el Movimiento Ciudadano y con Andrés Manuel López Obrador.

 

Reconoció que así como se obtuvieron triunfos electorales en estados como Tabasco y Morelos, siguen en la lucha por invalidar la elección presidencial, que ahora se encuentra en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

En este sentido, señaló que una vez que el TEPJF dé su veredicto en torno a los comicios del pasado 1 de julio, se realizará una reunión de evaluación entre el Movimiento Ciudadano, PRD y PT, para fijar las acciones que se realizarán después del 6 de septiembre.

 

“Tenemos confianza que vamos a marchar unidos después de esa fecha; una vez que hagamos una discusión, construyamos las proyecciones de qué es lo que sigue, pero todo será en un acuerdo integral”.

 

Aseguró que de validar el triunfo de Enrique Peña Nieto, “consiste en un atropello, no sólo a la legalidad, sino también a la voluntad de los ciudadanos”. Calificó como alentador el que el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, ha estado cerca del movimiento, dando posiciones a favor de la lucha.

 

Acusó que algunos de los integrantes del Tribunal Electoral, encargados de la validación de la elección, “ya recibieron línea” en torno al resolutivo de la misma, luego de algunas declaraciones que dan a entender que se mantendrá el veredicto a favor del triunfo del candidato priista.

 

“Nosotros exhortaríamos a que tengan prudencia; que tengan calma y que revisen con mucha atención las pruebas que se han presentado”, insistió el perredista. Agregó que existen elementos suficientes para la invalidación de la elección presidencial.

 

El perredista adelantó algunas de las que serán las prioridades del partido en el Congreso. Entre estas se encuentran: una ley de medios con mayor equidad electoral, terminar con los monopolios; así como la universalidad de la pensión de los adultos mayores, uniformes y útiles escolares gratuitos en todo el país.

 

Otra de las propuestas que impulsará el PRD es evitar militarizar el presupuesto; que ya no se destine tanto a la Marina o para el Ejército Nacional; en lugar de otorgar mayores recursos a educación y salud.

 

Concluyó diciendo que en el PRD estarán abiertos al diálogo y a la construcción de acuerdos, pero “nunca para atropellar el bienestar de la población de nuestro país, como ellos están empeñados”.

Con información de Radio Fórmula

One reply on “La izquierda marchará unida después del fallo del tribunal: Sánchez Camacho”

Comments are closed.