Apple se convirtió en la compañía más valiosa este lunes, batiendo récord de la mayor capitalización bursátil de todos los tiempos en Estados Unidos, alcanzado hace más de una década, en 1999, por otro gigante informático: Microsoft.

 

En la mitad de la jornada de hoy, las acciones de la compañía californiana se cotizaban este lunes a 662.50 dólares, lo que supone una capitalización bursátil de 622 mil 100 millones de dólares.

 

El récord anterior lo ostentaba Microsoft, que alcanzó un valor de 620 mil 580 millones durante la sesión del 30 de diciembre de 1999.

 

De acuerdo con The Wall Street Journal, la capitalización bursátil de Apple es ahora 200 mil millones mayor que Exxon Mobil, la segunda mayor compañía que cuenta actualmente con 405 mil millones de dólares. Microsoft, Wal-Mart e IBM completan el ‘top five’.

 

Las acciones de Apple ya habían batido un récord el pasado viernes, alcanzado el valor más alto de su historia en la bolsa de Nueva York (con una cifra de 648.11 dólares) como consecuencia de los rumores de lanzamiento de un nuevo iPhone y un mini iPad en otoño.

 

(Con información de elmundo.es)

 

One reply on “Apple, la compañía más valiosa de la historia”

Comments are closed.