Un enfrentamiento en la zona serrana de Sinaloa, disparos a instalaciones de la Cruz Roja, jóvenes asesinados por comandos armados y cuerpos con rastros de tortura y abandonados, fueron algunos de los hechos violentos que se registraron en estados como Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Sinaloa y Puebla.

 

Mientras tanto, después de una semana, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí apenas identificó seis de los 14 cuerpos encontrados el jueves de la semana pasada en una camioneta abandonada en la carretera a Zacatecas.

 

Los nombres de las personas asesinadas no fueron dados a conocer por las autoridades, por seguridad, según argumentaron las autoridades. Sólo se informó que no eran originarios de esa entidad, aparentemente la mayoría procedían de Coahuila.

 

En Nuevo León, en diferentes municipios de la zona metropolitana, por lo menos cinco personas murieron en diversos hechos violentos registrados la madrugada del jueves.

 

Uno de estos casos ocurrió en Guadalupe, donde la policía reportó el asesinato de dos menores, quienes hacían pintas en uno de los departamentos donde vivía uno de ellos.

 

En el municipio de San Nicolás de los Garza, un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos en el interior de su casa, mientras que un menor quedó herido. Y en Santa Catarina, una persona murió al enfrentarse a elementos del Ejército Mexicano durante un operativo en el que se logró la liberación de una mujer, presuntamente privada de su libertad.

 

Mientras que en Badiraguato, Sinaloa, el edificio de la delegación de la Cruz Roja fue atacado a balazos por dos hombres. Los proyectiles impactaron la fachada del local, quebraron cristales de la puerta posterior, un enfriador de agua y dañaron una ambulancia que se encontraba estacionada en el lugar.

 

Y en la comunidad serrana de Mocorito, también en Sinaloa, se reportó un enfrentamiento entre dos grupos armados. La información apenas fluía la noche de ayer, pero podrían ser más de 10 personas las que perdieran la vida, aunque hasta el cierre de esta edición sólo se había confirmado dos hombres muertos.