El gobierno de Felipe Calderón, intentó negociar la concesión de la banda 2.5 Gigahertz a cambio de la disculpa pública de Carmen Aristegui a una pregunta al aire sobre la vida personal del presidente y a no renovar su contratación, a través de sus secretarios de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome y del entonces del Trabajo, Javier Lozano, reveló Joaquín Vargas.

 

En conferencia de prensa, Joaquín Vargas Guajardo, presidente de MVS Comunicaciones, reveló detalles del conflicto entre el gobierno y la empresa así como el contenido de algunas reuniones con funcionarios federales.

 

Narró que el mismo día en que Aristegui preguntó en su programa matutino sobre el presunto alcoholismo del presidente Calderón, tuvo una reunión privada con Pérez Jácome quien tenía una carpeta de la frecuencia 2.5 Gigahertz sobre su escritorio.

 

El titular de SCT dijo a Vargas que “por instrucciones del Presidente no se gestionará asunto alguno de MVS hasta en tanto la señora Aristegui no ofrezca una disculpa pública por sus declaraciones”.

 

Impugnación lo que sigue, “si se pagó”

 

Joaquín Vargas rechazó que la banda 2.5 Gigahertz (Ghz) esté subutilizada y que esta empresa se haya negado al pago de su respectiva contraprestación, por lo que anunció impugnará el resolutivo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

El directivo dijo que el Gobierno federal los engañó, ya que tenían entre cuatro y cinco meses trabajando con le proyecto de recuperación de la banda ancha, a pesar de que entre MVS y las autoridades, desarrollaban dos vías de rentabilidad.

 

Expresó que el procedimiento de rescate de esta banda es una decisión equivocada y costosa para el país, además de que al momento existen 20 concesiones en litigio, por lo que se podría heredar un problema jurídico a la próxima administración federal.