Acapulco. Los retos para las fuerzas progresistas consisten en hacer valer su presencia e impulsar el cambio verdadero mediante acciones en el Congreso de la Unión y los gobiernos estatales, siempre del brazo con la sociedad, aseguró el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

 

En la inauguración de la Reunión Cumbre de la Izquierda Mexicana, en un hotel de éste puerto, Zambrano Grijalva estableció que todos los militantes de la izquierda deben cuidar la unidad y reconocer los avances y los retos que deben enfrentar en beneficio de la sociedad mexicana.

 

“Nuestros adversarios esperan una división, pero estoy seguro de que sabremos responder para otorgar al pueblo de México el cambio verdadero”, añadió.

 

“Nuestra campaña fue la más exitosa en términos de crecimiento electoral en el Congreso de la Unión, el cual contará con grupos legislativos fuertes y unidos, para evitar cualquier intento de regresión al autoritarismo”, puntualizó.

 

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refrendó que la militancia respetará las leyes y los acuerdos, pero nunca se someterá a los intereses de los poderes fácticos.

 

“En las próximas semanas esperaremos la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la valoraremos en sus términos. La apuesta del PRD será como ha sido siempre: por la vía legal y a favor de la consolidación de la democracia”, señaló.

 

Zambrano Grijalva indicó que la coalición del Movimiento Progresista ha actuado con firmeza y responsabilidad en la defensa de sus derechos, y principalmente en la lucha por el respeto a la decisión de los mexicanos que votaron el 1 de julio pasado por su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

 

En ésta Reunión Cumbre de la Izquierda Mexicana, agregó, el PRD reafirmará su compromiso de seguir construyendo el partido que necesita el pueblo de México, como se hizo en el llamado de octubre de 1988, que dio origen a esa fuerza política.

 

“Con esa convicción nos encontramos aquí para hacerle una propuesta a la Nación, un planteamiento para restaurar la legalidad, fortalecer la democracia y buscar acuerdos que beneficien a nuestra patria”, expresó.

 

Al término de su discurso, el líder nacional perredista pidió un minuto de silencio en memoria de Octaviano Santiago Dionisio, ex guerrillero y líder de izquierda, fallecido el 9 de este mes a causa de insuficiencia renal.

 

Acompañaron a Zambrano Grijalva el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; la secretaria general del partido, Dolores Padierna; el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano y alcalde de Acapulco, Luis Walton, y el candidato electo a la jefatura del gobierno, capitalino, Miguel Ángel Mancera, entre otras personalidades.