Monterrey. Se elevó a diez la cifra de fallecidos en un ataque a un bar ubicado en Monterrey perpetrado por hombres que se identificaron como miembros del cártel del Golfo, según informó el vocero de seguridad estatal, Jorge Domene.

 

Según el reporte de las autoridades, un grupo armado llegó al bar Matehuala, en el centro de Monterrey alrededor de las 23.00 hora local (04.00 GMT del martes) y disparó con armas largas contra empleados y clientes.

 

En el lugar fallecieron cuatro personas y otras cuatro perdieron la vida horas después en el hospital al que fueron trasladadas por los equipos de emergencia, indicó Domene.

 

Más tarde, la misma fuente reveló el hallazgo de dos personas más sin vida en los conductos de ventilación del bar, donde presuntamente se estaban escondiendo de los atacantes.

 

Según el portavoz de seguridad de Nuevo León, cuatro de las víctimas eran empleados del local nocturno.

 

El 8 de julio de 2011 veinte personas fueron asesinadas en un ataque al bar Sabino Gordo, también atribuido al cártel del Golfo.

 

Monterrey es escenario de una cruenta lucha entre los carteles de Los Zetas y sus antiguos aliados del cartel del Golfo, que ha dejado numerosas víctimas.

 

a pugna de ambas organizaciones y los enfrentamientos de estas con las fuerzas de seguridad en Nuevo León ocasionaron la muerte de unas dos mil personas en 2011.