Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, descartó interponer alguna denuncia contra el presidente Felipe Calderón al término de su gestión.

 

En entrevista para MVS Noticias, aseguró que en esta guerra contra el crimen tienen tanta responsabilidad como el presidente los gobernadores quienes piden al Ejército en sus territorios. “Por eso cada uno de ellos tiene su parte de responsabilidad”

 

Faltan cuatro meses para que se acabe el sexenio y todo parece indicar a que la guerra contra el crimen organizado se ha hecho menos pública, precisó.

 

El crimen sigue creciendo, el presidente miente cuando dice que va a la baja, agregó.

 

Reforma política mocha

 

Sobre la Reforma Política, promulgada ayer por el presidente Calderón, consideró que está incompleta, no se tocaron temas como la revocación de mandato, la segunda vuelta, el plebiscito y muchas otras cosas, para que la ciudadanía pueda tener participación en el Estado.

 

Si no hay paz, no habrá democracia, aseguró.

 

Latinos y afroamericanos son criminalizados en EU

 

El  poeta Sicilia señaló que en Estados Unidos no sólo los hispanos, muchos de ellos desplazados víctimas de la violencia en México, sino la comunidad afroamericana son víctimas de la criminalización.

 

Explicó que el mensaje para Barack Obama es mejorar la política de migración, así como reformar la ley de venta de armas; además de su ley contra el lavado de dinero; también medidas de fondo para acabar con la criminalidad.

 

Sicilia afirmó que todo esto sí está en la agenda estadounidense, tal como en la mexicana, pero en un lugar no tan importante como aquí.