El secretario de Educación, José Ángel Córdova, resaltó que gracias al impulso dado por el presidente Felipe Calderón a la cobertura en educación superior, ese nivel educativo se ubica en 33 por ciento y llegará a 35 al final del sexenio.

 

Al participar en la Ceremonia de Inauguración del Curso Académico 2012-2013 en la Universidad de Guanajuato, Córdova Villalobos recordó que al inicio de la actual administración la cobertura en educación superior se ubicaba en 25 por ciento a nivel nacional.

 

Ante la comunidad estudiantil, ex rectores, profesores y trabajadores administrativos de dicha universidad, explicó que a ese incremento en cobertura ha contribuido la creación en todo el país de 107 nuevas universidades y 96 nuevos campus de instituciones ya existentes.

 

En un comunicado, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) comentó que siete nuevas universidades e igual número de nuevos campus universitarios están en Guanajuato.

 

Reconoció que no basta con ampliar la cobertura para retener a los alumnos en la escuela y que concluyan con éxito sus estudios, ante lo cual “el presidente Calderón ha impulsado el más grande programa de becas en la historia de la educación de México, para que quienes no cuenten con recursos reciban un apoyo federal para su educación”.

 

El funcionario confió en que la Universidad de Guanajuato seguirá estando a la altura del prestigio que se ha ganado a pulso y en que continuará siendo pieza clave en el impulso a la innovación para fortalecer la economía y la vida social y cultural de la entidad.

 

En el acto dio la bienvenida oficial a los 37 mil alumnos que la institución acogerá en el presente ciclo escolar en los niveles medio superior y superior, así como en sus programas de extensión.

 

Además invitó a los jóvenes a aprovechar al máximo esa etapa de sus vidas y a dar su mejor esfuerzo para alcanzar las metas que se han trazado, pues, dijo, estudiarán en una institución de clase mundial.