Londres. La nadadora mexicana Patricia Castañeda, quien hoy compitió en la prueba de 800 metros libre femenil donde quedó fuera en su respectivo heat eliminatorio, por otro lado no logró superar su propia marca.

 

“No es mi mejor marca, yo quería bajarla” dijo Castañeda quien hizo gran esfuerzo pora alcanzar la final, “sé que no había podido nadar más rápido, estaba al tope, terminé doliéndome los brazos, las piernas, todo me dolía, hice lo que pude”, agregó poco después de la competencia en el Centro Acuático.

 

La nadadora, quien hoy quedó en el lugar 27 (8:44.44) comentó que a excepción de Liliana Ibáñez, ninguna mexicana ha podido mejorar su propia marca en estos Juegos Olímpicos.

 

“Todos los mexicanos de natación, a excepción de Lili, que ayer mejoró su tiempo, hemos subido las marcas con las que veníamos registrados”, señaló Castañeda quien por otro lado aceptó que llegó con gran presión a estos Juegos Olímpicos.

 

“Sufrí mucho, parecía que ya no me iban a invitar, fui la última seleccionada de natación y de la selección en general”, expuso Castañeda, quien desde ahora piensa en Río de Janeiro.

 

“Obviamente seguiré entrenando, echándole ganas… e intentar clasificar a los próximos Juegos”, concluyó la nadadora quien este semestre dejó de estudiar la carrera de Química Farmacobióloga en la Universidad de Guadalajara, para enfocarse en las competencias olímpicas.