A un año del inicio de la revisión de expedientes de personas desaparecidas, este martes se reúnen integrantes de la caravana del Movimiento por la Paz que encabeza Javier Sicilia, con el Procurador de Nuevo León.

 

A partir de las 10 de la mañana de hoy, inició la IX reunión con la Procuraduría de Nuevo León para la revisión de expedientes de personas desaparecidas, en la que estarán presentes familiares de las víctimas, Emilio Álvarez de Icaza e integrantes de CADHAC.

 

Los Ministerios Públicos que tienen bajo su responsabilidad el manejo de dichos expedientes, estarán bajo la dirección de sus coordinadores, , el director de Averiguaciones Previas, el subprocurador y el Procurador de Justicia del Estado.

 

En tanto, las familias se mantendrán fuera de las instalaciones, a donde fueron convocados miembros de la sociedad civil a que asistan como apoyo.

 

La cita de la reunión para este martes inició a las 10:30 y se prevé termine a las 17:00 horas, se lleva a cabo en instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León en Monterrey.