Todo está listo para el estreno nacional de “Batman: El caballero de la noche asciende”, previsto para este viernes en casi dos mil 300 salas de cine del país.
Según información de los encargados de las cadenas Cinemex y Cinépolis, las funciones de los primeros minutos del día 27 se llevarán a cabo con total normalidad y sólo se aplicarán los procedimientos de seguridad rutinarios en las instalaciones de los complejos cinematográficos.
El boletaje para las funciones de medianoche de la cinta protagonizada por Christian Bale y Anne Hathaway, está agotado en los cines de esta ciudad, desde hace algunos días en que vía telefónica e Internet se dio la demanda.
Mientras que en el formato Imax, las cuatro salas ubicadas en esta ciudad, tendrán funciones especiales en los primeros minutos del viernes 27, las cuales están agotadas, fenómeno que también se repitió en las ubicadas en los museos de ciencia Explora en León, Sol del niño en Mexicali, Modelo de ciencias e industria en Toluca y Cinépolis Las Américas en Veracruz.
En México existen 18 pantallas Imax en distintos estados de la República, pero en esta ocasión sólo algunas de ellas llevarán al espectador el filme del director Christopher Nolan, quien filmó más de una hora en este formato, lo cual es un hecho inédito en la industria.
Asimismo, las líneas gratuitas de Cinemex para adquirir boletos para la función de medianoche han estado saturadas, pese a estar agotadas las localidades desde hace algunos días.
Los hechos ocurridos en un cine de Denver, Colorado, la semana pasada, no han afectado en México la venta de boletos de la película, con la que el director británico Christopher Nolan, concluye su trilogía del hombre murciélago.
Un vocero de la empresa Cinépolis confirmó que la venta de boletos para esta función de medianoche hasta hoy martes, se mantiene en 25 mil entradas vendidas, en los principales complejos del Distrito Federal y área metropolitana, así como Monterrey y Guadalajara.
En Estados Unidos, durante el primer fin de semana de exhibición, la cinta recaudó 25 millones de dólares sólo por la preventa y 160 mdd en taquilla.
Si quieres más detalles sobre esta cinta, lee la crítica de Alejandro Alemán. Da click aquí