Chalco. En la Sala Cuarta de los juzgados de juicios orales con sede en este municipio se dictó vinculación a proceso a 16 de los detenidos por el ataque contra un grupo de campistas en la zona boscosa del parque El Colibrí.

 

Mientras una mujer, por falta de elementos, fue puesta en libertad al no estar relacionada con ningún delito en los hechos registrados el 12 de julio en aquella zona boscosa, en los límites de Chalco e Ixtapaluca.

 

A los 16 detenidos se les vinculó a proceso por delitos contra la salud, y a la mitad de ellos se les procesará por delincuencia organizada.

 

El abogado defensor, Ángel González, informó que hasta el momento ninguna vinculación se ha hecho por el delito de violación.

 

Según él, este proceso está marcado por varias irregularidades y con delitos fabricados, incluso se contradicen las declaraciones hechas por las autoridades de procuración de justicia mexiquenses.

 

“A varios de ellos solamente se les vinculó a proceso, porque así se llama hoy lo que era antes auto de formal prisión.

 

“A los detenidos se les vinculó por delitos contra la salud y sólo a algunos se les vinculó por el delito de delincuencia organizada”, explicó el abogado.