Londres.  La delegación olímpica mexicana, encabezada por el jefe de Misión del Comité Olímpico Mexicano, Jaime Cadaval, asistió esta noche a la ceremonia de izamiento de la bandera mexicana en la Villa Olímpica.

 

La Compañía Nacional de Teatro Juvenil del Reino Unido dio la bienvenida a los atletas mexicanos en una colorida, divertida, y poco convencional puesta en escena al estilo de los teatros del West End.

 

Un grupo de 140 acróbatas, bailarines, cantantes y músicos rompieron con el protocolo de los Juegos Olímpicos y en cambio presentaron un espectáculo de bicicletas, zancos y clowns y entonaron canciones del grupo “Queen” como “We are the Champions” and “Don´t stop me now”.

 

Una reina hizo su aparición en el escenario transportada en un gigante triciclo y saludó deportistas y delegados en inglés y francés, los idiomas oficiales de los Juegos Olímpicos.

 

El alcalde del parque Olímpico, Charles Allen, dio la bienvenida oficial y les dijo a los atletas que espera que se lleven “muchos buenos recuerdos” de la Ciudad Olímpica que será su casa en las próximas semanas.

 

Al término de la puesta en escena, fue entonado el himno nacional mexicano y la bandera tricolor fue izada a toda asta.