El fusil semiautomático que utilizó James Holmes en la matanza en un cine durante una función de medianoche de la película más reciente de Batman se atascó, lo que lo obligó a usar otra arma con menos poder de fuego, reveló un agente federal.

 

La fuente, que solicitó el anonimato para hacer declaraciones sobre la pesquisa, informó que el arma inutilizada tenía un cargador de municiones de alta capacidad.

 

La Policía informó que halló en el lugar un cargador para 100 cartuchos, el cual permitía efectuar entre 50 y 60 disparos por minuto.

 

Este relato de lo ocurrido en el interior del cine Century 16 surgió junto a otros detalles en los que se describe al implicado como un científico en ciernes, lleno de potencial, que pretendía seguir un programa de graduación aun cuando había planeado el ataque de manera “calculada y deliberada”, informó la Policía el sábado.

 

James Holmes, de 24 años, recibió varios pedidos por correo que las autoridades creen le sirvieron para armarse hasta los dientes y colocar decenas de trampas explosivas en el lugar donde vivía.

 

El presunto tirador será presentado este lunes en una corte, comenzando así un proceso penal que podría terminar con su sentencia de muerte.

 

La presentación será el primer paso de un juicio que podría extenderse meses, aunque es probable que la fiscalía presente en la semana al menos 71 cargos en total en contra de Holmes, informó el diario Denver Post.