En el World Trade Center (WTC) se lleva a cabo la presentación de la Liga MX, Ascenso MX y la Copa MX, con sus respectivos logotipos por parte de Decio de María, presidente de este nuevo proyecto.

 

El evento empezó a las 13:00 hora estando presentes entrenadores, capitanes de los equipos de futbol y la directiva.

 

Esta liga busca tener mayor acercamiento a los aficionados y con los consumidores del futbol de nuestro país. Además de que se pretende sembrar una semilla para que el futbol mexicano esté basado en la ética y el respeto.

 

Sin dejar de lado el espectáculo dentro de cancha y sin dejar de lado lo importante que es para los dueños la industria del futbol.

 

También el objetivo será al menos el 50% de asistencia en los estadios y ocho puntos de rating en televisión, estadios seguros y cómodos, con servicios de primer nivel y con financieras estables.

 

“Juguemos para la afición” y “Siente tu Liga”, son los dos grandes lemas con los que se presenta la Liga MX. De estos dos “Siente tu Liga”, será el lema oficial.

 

Para Decio de María, una de las metas de este proyecto es ofrecer un gran espectáculo a los aficionados, además de que se busca una sinergia entre la Liga MX y el Ascenso MX con miras del crecimiento de los jóvenes.

 

“Hoy presentamos el alma de nuestra liga, nuestro Himno, nuestras caras, nuestros logos”, aseguró Decio.

 

En su oportunidad, Jesús Martínez dueño de Pachuca, habló en representación de todas los presidentes de los Clubes, consideró que con este plan a corto plazo se ofrecerá una mejor liga.

 

“A corto plazo, ofreceremos una mejor liga; a largo plazo, tener una liga de nivel mundial”, indicó Martínez. Al tiempo que refirió que la honestidad, respeto y compromiso son algunos de los valores que respetarán.

 

El técnico de Rayados, Víctor Manuel Vucetich habló en representación de los técnicos de la Liga MX y Ascenso MX, aseguró que los equipos seguirán al pie de la letra el Código de Ética que se estipula.

 

Para Osvaldo Sánchez, portero y capitán de Santos Laguna, se comprometió a nombre de los jugadores que integran las ligas a cumplir los lineamentos que se establecen en el código.

 

“Cumpliremos cada uno de los lineamientos del Código. Esperamos ser un ejemplo de disciplina, perseverancia y entrega. Promulgaremos siempre el juego limpio (…). El trato para los medios de comunicación será con respeto y cordialidad”, aseveró el cancerbero.

 

Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se pronunció para comprometerse a que todas las comisiones cumplan con los órganos de gobiernos, estatutos y reglamentos aprobados por la Liga y la Asamblea.

Compeán, consideró que reforzar la cultura arbitral y evitar el protagonismo es uno de los objetivos para el arbitraje de la nueva Liga. También aseguró que con el tiempo se implementará la tecnología aprobada por la FIFA.

 

A partir de ahora, dijo todas las sanciones de la Comisión Disciplinaria se basarán en videos y no en cédula arbitral.

 

El silbante Roberto García, a nombre de los árbitros se comprometió a dejar de lado los protagonismos y enfocar su voluntad en el espectáculo que ofrecen los jugadores. Asimismo, aseguró que nunca han tomado decisiones premeditadas en busca de perjudicar a algún equipo.

 

A la presentación también asistió un aficionado de Correcaminos, equipo del Ascenso MX.