El virtual presidente electo, Enrique Peña Nieto, designó como sus coordinadores de equipo de trabajo a Luis Videgaray como encargado de Políticas Públicas, en tanto que Miguel Ángel Osorio Chong será el responsable del área de Diálogo y Acuerdo Político y Jesús Murillo Karam de Asuntos Jurídicos.

 

En conferencia de prensa, el político mexiquense apuntó que una vez que el TEPJF califique la elección, realizará acciones inmediatas como la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción con autonomía constitucional, así como la reforma a la Ley de Transparencia y la creación de instancia ciudadana y autónoma que supervise la contratación de publicidad gubernamental en medios de comunicación.

 

Así, Luis Videgaray Caso, ex coordinador de la campaña electoral del priísta, será el encargado de revisar las iniciativas de reformas estructurales, particularmente la reforma económica y la agenda de temas de gobierno, que una vez en la presidencia, presentará Peña Nieto al Congreso.

 

Por su parte, Miguel Osorio Chong, ex gobernador del estado de Hidalgo, y actualmente secretario de organización del PRI, será coordinador de diálogo y acuerdos políticos.

 

En tanto, Jesús Murillo Karam, actual diputado, será el abogado defensor ante las impugnaciones de invalidez o nulidad que presente el Movimiento Progresista de Andrés Manuel López Obrador, quien dará a conocer la modalidad de sus impugnaciones en una conferencia de prensa programada para mañana jueves alrededor de las 18 horas.