Fresnillo. El gobierno del estado confirmó cuatro personas lesionadas y daños materiales como saldo la explosión de un tanque de gas, que esta mañana se registró en este municipio.

 

En un comunicado de prensa, el gobierno estatal explicó que la explosión ocurrió a las 11:00 horas de hoy, derivado de la acumulación de gas en el edificio de departamentos y locales comerciales ubicados en la Calle Duranguito, esquina con Encino.

 

Al momento los heridos Alejandro Manuel García, de 35 años; Alma Patricia de la Rosa, de 27; Erika Vásquez, de 32 años, y la niña Jessica Guerrero Reyes, de 10, se reportan estables y fuera de peligro.

 

Los dos primeros fueron atendidas en el lugar de los hechos y las otras dos en el Hospital General.

 

En estos momentos, el área donde se registró el estallido está acordonada por integrantes de cuerpos de auxilio, corporaciones policiales, así como autoridades estatales y municipales.

 

En el documento se informó que los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública, Esaú Hernández Herrera y General Jesús Pinto Ortiz, respectivamente, monitorean el desarrollo de los acontecimientos desde las instalaciones del C-4.

 

Finalmente, se destacó que el procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, giró instrucciones para iniciar la investigación correspondiente.