El presidente francés, François Hollande, propuso  al virtual ganador de las elecciones mexicanas, Enrique Peña Nieto, una “nueva fase” en las relaciones entre Francia y México y felicitó al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura del Estado.

 

“Le confirmo mi disponibilidad para iniciar una nueva fase de la relación entre Francia y México, bajo el signo de la confianza y el diálogo”, manifestó Hollande en una carta distribuida por la presidencia de la República.

 

Hollande le envió sus “más sinceras felicitaciones, después de su victoria en las elecciones presidenciales mexicanas, tal como anunció el Instituto Federal Electoral”.

 

Recordó que hace menos de dos meses el propio Peña Nieto le felicitó al conseguir acceder a la jefatura del Estado de Francia tras derrotar al presidente saliente, el conservador Nicolas Sarkozy.

 

“Nuestros dos gobiernos se ponen en marcha el mismo año. Tomé buena nota de su voluntad de relanzar la relación bilateral con mi país”, recordó Hollande en su carta.

 

Según Hollande, “Francia y México están vinculados por relaciones de amistad y de cooperación estrechas y tienen una visión convergente sobre los grandes retos internacionales. Nuestros países cooperan estrechamente en los ámbitos internacionales”.

 

El presidente de la República francesa está “convencido de que Francia y México encontrarán en los próximos meses numerosas ocasiones de cooperar y ponerse de acuerdo”.