El presidente Felipe Calderón llamó por teléfono a Francoise Hollande para felicitarlo de viva voz por su triunfo en las elecciones generales del domingo en Francia.

 

En su llamada, el mandatario mexicano le deseó éxito en su gestión y expresó el interés de fortalecer la relación entre ambas naciones.

 

Destacó las coincidencias que tienen en los grandes temas de la agenda internacional e indicó que con este triunfo se abren nuevas oportunidades para ampliar el diálogo y las relaciones económicas, comerciales y de inversión entre los dos países.

 

Calderón Hinojosa invitó al presidente electo francés a participar en la cumbre del Grupo de los 20, que se efectuará en junio próximo en Los Cabos, Baja California Sur, así como a realizar una visita de Estado a México, en cuanto su agenda se lo permita.

 

El mandatario Calderón y Hollande coincidieron en su intención de cooperar de manera estrecha para el éxito del encuentro en Los Cabos, donde se darán cita los líderes de las naciones más importantes y de los países emergentes que forman el G20.