Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, señaló que el partido blanquiazul no está acabado, sino ‘echado para adelante’ para defender la democracia del país.

 

“Estamos convencidos de que México no ha llegado a la orilla de la transición democrática, el partido sigue ‘en pie de lucha’ a pesar de la llegada del PRI a la presidencia”.

 

En entrevista con Carmen Aristegui para MV Noticias, el panista insinúo que el resultado electoral favorable al PRI ha generado preocupaciones fuertes, pues consideró que el partido tricolor sigue siendo el mismo desde hace más de ocho décadas.

 

“Hay gobiernos priistas en pleno siglo XXI, esto es un PRI que está vigente, que endeuda a los estados, que ha generado menos libertades”.

 

En tanto, aseguró que el blanquiazul tiene que hacer una revisión de lo que ha hecho mal durante este tiempo para haber perdido la confianza de los electores.

 

“Es un día que lamentamos muchos los panistas, es una derrota mayúscula en terreno electoral que nos obliga a reflexionar qué hemos hecho que nos ha alejado del respaldo de los ciudadanos”.