Las Secretarías de Gobernación (Segob) y de Defensa Nacional (Sedena) informaron que el Ejército reforzará este domingo sus patrullajes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a fin de incrementar la seguridad de los ciudadanos de este municipio y puedan ir a votar en paz.

 

En un comunicado conjunto informaron que con estas medidas se generan mayores condiciones de seguridad para que la población de ese municipio tamaulipeco tenga un entorno de tranquilidad y salgan a emitir su voto.

 

Ante los terribles y condenables hechos de ayer, ambas dependencias anunciaron que aunado al reforzamiento de las medidas de seguridad, se tomaron decisiones adicionales que permitirán a los habitantes de Nuevo Laredo acudir a las urnas con normalidad y tranquilidad mañana domingo.

 

En el marco del Convenio Tamaulipas Seguro informaron que los mecanismos de coordinación institucional con el Gobierno del estado están activados, a fin de garantizar la seguridad de todos los habitantes.

 

Resaltaron que las medidas de seguridad instrumentadas por el Gobierno Federal para Nuevo Laredo tienen como propósito mantener la paz y tranquilidad de la sociedad para garantizar el orden durante la jornada electoral 2012.

 

Reiteraron la convicción del Gobierno de la República de velar por la paz y tranquilidad de los mexicanos antes, durante y después de la jornada electoral de este 1 de julio.