Tijuana. El gobierno de Estados Unidos aplicará a partir del 1 de julio un programa de expansión para la renovación de visas para no inmigrantes, sin que tengan que acudir a una entrevista a la embajada o al consulado.

 

El Consulado de Estados Unidos en Tijuana informó que esta ampliación forma parte de los esfuerzos del presidente Barack Obama para promover los viajes y el turismo como importantes contribuyentes de la creación de empleos y crecimiento económico.

 

Indicó que en este sentido, el 1 de julio de 2012 comenzará un programa en expansión de renovación de visas permitirá a más ciudadanos mexicanos renovar sus visas de no-inmigrante sin necesidad de acudir a una entrevista a la embajada o consulados.

 

Actualmente, agregó, la mayoría de las visas que han vencido por 12 meses o menos pueden ser renovadas después de presentarse a su cita en CAS (Centro de Atención al Solicitante), sin necesidad de acudir a una cita o entrevista a la Embajada o Consulado.

 

Bajo este nuevo programa, el solicitante podrá renovar su visa si ésta ha vencido dentro de los 48 meses o menos.

 

Esta expansión del programa de exención de entrevista hará el proceso de visa más conveniente y reducirá el tiempo del proceso, fortaleciendo los vínculos de viajes y comercio entre Estados Unidos y México, señaló el Consulado.

 

Agregó que decenas de miles de viajeros mexicanos se verán beneficiados por la expansión de este programa, ahorrando tiempo y dinero, y permitiendo más viajes por turismo y placer a los Estados Unidos.

 

Los detalles adicionales y requisitos para calificar para este nuevo programa, añadió, se pueden encontrar en las páginas de Internet de la Embajada y Consulados de los Estados Unidos en México.