Ensenada. La Procuraduría General de Justicia de Baja California informó que dos tripulantes de un helicóptero de apoyo a un barco atunero murieron, la víspera, al desplomarse la nave en que efectuaban actividades pesqueras a mar abierto en el océano Pacífico, en sitio cercano a las costas del poblado de San Quintín.

 

Anoche, personal de la PGJE dio fe de la recepción de los restos de las víctimas, que de acuerdo con los primeros informes, habrían sido rescatados por los tripulantes del barco atunero.

 

Se estableció que la tarde de ayer, los tripulantes del helicóptero, piloto y técnico, efectuaban maniobras en busca de cardúmenes de atún en mar abierto, cuando presuntamente una falla mecánica causó la caída de la aeronave.

 

Los cuerpos de las víctimas fueron traídos en el barco atunero y desembarcados en el muelle de cabotaje de la Administración Portuaria Integral, donde peritos de la Procuraduría efectúan las pesquisas correspondientes.

 

Además de los cadáveres, también fueron desembarcados los restos del helicóptero accidentado, que será sometido a revisiones para determinar las causas de su caída.