Alejandro Poiré, secretario de Gobernación, destacó el movimiento #YoSoy132 marcó un precedente en la democracia, ya que en los eventos organizados por los jóvenes participaron más de dos millones de mexicanos ‘con entusiasmo, paz y plena libertad’.

 

Por otro lado, destacó que la dependencia se mantendrá en apoyo a las elecciones, aunque en respeto de la autoridad del Instituto Federal Electoral (IFE).

 

“Nuestra función es contribuir al objetivo principal: garantizar la paz social y la gobernabilidad en las elecciones hasta la conclusión del proceso, labor en el marco del respeto de las autoridades electorales”.

 

En conferencia de presa, el funcionario informó que el IFE ha capacitado cerca de un millón de ciudadanos que se encuentran listos para llevar a cabo una jornada ejemplar.

 

Poiré indicó que junto con el presidente Felipe Calderón y el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, se refrendó la confianza por un entorno de seguridad en los comicios.

 

“Construir una democracia plena en el Gobierno de la República, que será escrupulosamente respetuoso de los procesos electorales hasta la conclusión del proceso electoral”

 

Además, hizo un llamado al voto, así como alertar a los ciudadanos en caso de que sean testigo o víctimas de alguna irregularidad en el proceso, lo denuncien ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

 

Asimismo, exhortó a los candidatos a la Presidencia a actuar con respeto a la ‘construcción de una democracia plena’, finalizó.