La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación relacionada con la explosión de un “paquete bomba” ocurrida la tarde del lunes en las oficinas de Correos de México ubicadas en la colonia Doctores, hecho que dejó como saldo un trabajador lesionado y daños materiales.

 

Autoridades de la dependencia federal confirmaron que se solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) el expediente de la investigación, el cual servirá de base para el seguimiento de la averiguación previa abierta por el delito de violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

Los peritos de la Procuraduría local y los especialistas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal confirmaron que la explosión se debió a un artefacto de fabricación casera, elaborado con pólvora y compuesto además de objetos metálicos que funcionaron como metralla, principalmente balines y clavos.

 

El paquete tenía como dirección de destino el Centro de Readaptación Social Femenil de Tepepan, en la delegación Xochimilco, y estaba dirigido a Consuelo Vázquez Solís, ex directora de ese reclusorio femenil.

 

El titular de la PGJDF, Jesús Rodríguez Almeida, confirmó que el paquete explosivo estaba dirigido a la referida ex funcionaria, y señaló que a partir de ahora las investigaciones estaban a cargo de la PGR.

 

Ninguna de las dos procuradurías ha dado a conocer hasta el momento algún posible móvil respecto al envío de este paquete explosivo. El hecho tampoco ha sido reivindicado por algún grupo subversivo hasta el momento.