The Guardian, el diario británico, lanzó una nueva revelación acerca de la relación comercial entre Televisa y Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI-PVEM, que consiste en que la televisora estableció en 2009 una unidad especial de transmisión para la promoción del entonces gobernador del Estado de México.

 

De acuerdo con lo publicado por The Guardian, la unidad tenía el nombre código “el equipo Handcock”, encargó videos promocionales sobre Peña Nieto y el PRI, en los que se denostaba a sus contrincantes durante el año electoral de 2009.

 

El diario indicó que los documentos sugieren que dicho equipo distribuyó los videos a miles de correos electrónicos y también los promocionó en redes sociales como Facebook y Youtube, donde algunos de ellos todavía pueden ser visto.

 

Tales documentos, que consisten en copias escaneadas de contratos firmados, así como distintas órdenes y propuestas, insinúan que las filiales de Televisa y algunos de sus ejecutivos fueron incluidos en este proyecto para beneficiar a al priista durante las elecciones intermedias de 2009.

 

Según lo dicho en la nota de The Guardian, la clara victoria que Peña Nieto consiguió para el PRI en el Estado de México durante esas elecciones, ayudó a cimentar su asalto a la candidatura presidencial.

 

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