La abogada, Verónica González, quien forma parte de la defensa de Félix Beltrán León, señalado como presunto hijo del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, interpondrá una queja contra la Secretaría de Marina Armada de México por haber “sembrado” las armas y el dinero con los que fue presentado el joven y su medio hermano, Kevin Beltrán Ríos, acusó.

 

“No estamos pensando, estamos seguros de que las armas fueron sembradas por parte de la Marina. Se ha manipulado y fabricado toda la información en contra de los muchachos”, dijo González.

 

La abogada informó que la denuncia será interpuesta ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y reiteró que los defensores de Beltrán León han recibido “amenazas”, sin embargo, no precisó de quién.

 

De igual forma, sostuvo que Félix Beltrán León ha recibido presiones y amenazas por parte de la autoridad. Inclusive, según Verónica González, de agentes de estadunidense “para auto inculparse” y en su momento reconocer que es hijo del capo más buscado por las autoridades mexicanas y de EU.

 

(con información del diario Milenio)