Esta tarde Enrique Peña Nieto sostuvo un acto en Veracruz con motivo de su cierre estatal de campaña en el día 85 rumbo a la jornada comicial del próximo 1 de julio.

 

Ahí, el equipo de escoltas del abanderado de la coalición Compromiso por México, detuvo a un sujeto armado cerca del templete donde el mexiquense efectuó su último acto proselitista en la entidad.

 

De acuerdo con El Universal, se trata de Gerardo Hernádez Hernández, escolta del hermano de Javier Duarte, actual gobernador de Veracruz.

 

Hernández Hernández se movía en la zona de invitados especiales, ubicada a unos metros de donde Peña Nieto pronunció su discurso.

 

Según informó la Coordinación de Comunicación Social de la campaña presidencial del tricolor, el Teniente Coronel Juan Manuel Cano, quien pertenece al equipo de seguridad de Peña, fue quien detectó al sujeto armado, y procedió a desarmarlo y a retirarlo de la zona.

 

Después de que Gerardo Hernández se identificó y acreditó sus funciones, fue entregado al jefe de escoltas de Javier Duarte, mandatario estatal.