El expresidente Vicente Fox Quesada aseveró que sería un suicidio para las nuevas generaciones que el “populismo demagógico” gane las elecciones del próximo 1 de julio, esto en referencia al candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Venezuela Hugo Chávez, Fox dijo que “México no necesita un López-Chávez”.

 

Durante una conferencia en el Club de Industriales, transmitida por Internet,  el ex mandatario expuso que “El regreso al pasado, el regreso al populismo, es un verdadero suicidio, México no puede ser Venezuela, pues sería el caos, el desorden y la pérdida del futuro para los jóvenes. En México no queremos un López Chávez, no es la solución para el camino de México, sobre todo cuando hay engaño, cuando hay mentira, cuando no se habla con claridad”.

 

Así mismo, respaldó a los gobiernos socialdemócratas y manifestó su rechazo a los de emanados de la izquierda.

 

“No se puede estar engañando todo el tiempo, a todo mundo y salirse con la suya (…) que lo sepan todos los socialdemócratas del mundo, mi respeto para ellos, han sabido gobernar con eficacia, pero mi rechazo absoluto y total al populismo, a la demagogia, al engaño”, dijo Fox Quesada.

 

(Con información de ciudadypoder.com.mx)