Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, informó que envió una carta a la comunidad del movimiento #YoSoy132 en la que manifiesta su respeto, aunque lamenta que este grupo de jóvenes se haya manifestado en contra del movimiento que encabeza.

 

De gira por Ciudad Obregón, explicó que declinó asistir al debate porque el movimiento se ha manifestado abiertamente en su contra.

 

“Por esta razón decidí declinar la invitación, porque no advierto condiciones de imparcialidad y de neutralidad, y lo que hoy queremos los mexicanos es realmente escenarios para contrastar las propuestas, pero sobre todo, para conocer la historia que acompaña a cada uno de los que estamos participando en esta competencia.

 

“Respeto este movimiento, declino a la invitación que me están formulando, pero deseo que ese movimiento siga contribuyendo al fortalecimiento de nuestra democracia”, puntualizó el abanderado de la Coalición “Compromiso por México” (PRI-PVEM).

 

 

Carta íntegra en respuesta a la invitación al #Debate132

 

México DF, a 19 de junio de 2012

 

Arturo Cuevas Bautista

Luis M. Bustamante Zardain

P R E S E N T E S

 

Les agradezco mucho la invitación que amablemente me formulan para asistir al debate que organizan el día de hoy a las 8 pm los jóvenes integrantes de #YoSoy132.

 

Reconozco el valor de su movimiento. Los he escuchado con atención y con interés. Su participación en política ha sido positiva para México y para nuestra democracia.

 

El movimiento #YoSoy132 ha asumido formalmente una posición política en contra de mi proyecto y de mi persona. Respeto plenamente su opinión. En una democracia es absolutamente válido manifestarse abiertamente en contra de cualquier persona o proyecto. Sin embargo, considero que esta postura no garantiza el espacio de neutralidad que se requiere para convocar a un debate en condiciones de equidad. Por esta razón he decidido declinar su atenta invitación.

 

Les deseo que su movimiento siga contribuyendo a fortalecer la democracia y las libertades de nuestro país.

 

Atentamente,

Enrique Peña Nieto