Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México aseguraron en Ciudad del Carmen, Campeche, 291 mil 971 litros de combustible diesel, mismos que transportaba el buque abastecedor de bandera mexicana Isla del Carmen, que tenía por destino Honduras.

 

De acuerdo con la dependencia, el aseguramiento se logró el pasado viernes, tras realizar una inspección de rutina, junto con elementos de la Aduana y la Agencia Consignataria Marinos del Carmen, quienes hallaron en el interior del buque el hidrocarburo, cantidad excedente que no aparecía asentada en el Diario de Navegación.

 

Los tripulantes de dicho buque manifestaron haber recibido el diesel de otros buques abastecedores.

 

La Armada de México informó que los  tripulantes, el buque y el combustible fueron puestos a disposición  del agente del Ministerio Público Federal de Ciudad del Carmen, Campeche, por posible tráfico ilícito de combustibles, abriéndose la averiguación previa correspondiente.

 

Abaten a siete en Veracruz

 

Tras repeler un ataque en el municipio Úrsulo Galván, Veracruz, militares abatieron a siete presuntos delincuentes.

 

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los hechos se registraron la madrugada de ayer, cuando sujetos armados agredieron a militares en un camino de terracería que comunica a la comunidad de La Gloria, a media hora del puerto de Veracruz.

 

Los agresores viajaban en dos vehículos sobre la brecha, cuando se toparon con el convoy del Ejército mexicano.

 

Los soldados les marcaron el alto para revisarlos ya que les parecieron sospechosos y los ocupantes comenzaron a dispararles iniciándose el enfrentamiento.

 

Después de la balacera y tras abatir a siete delincuentes, los militares decomisaron cuatro armas largas, 10 cargadores, equipo de radiocomunicación y los dos vehículos.