Juan Ignacio Zavala, vocero de Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, dio a conocer que la aspirante blanquiazul  se coloca a a seis puntos de su adversario priista, Enrique Peña Nieto.

 

El vocero panista ofreció una conferencia conjunta con Roberto Gil Zuarth, coordinador de la campaña, donde dieron a conocer su segunda encuesta de seguimiento diario.

 

Por su parte, Gil Zuarth sostuvo que en dicho muestreo la “burbuja” del candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, “ha perdido aire” y, en consecuencia, la elección se está cerrando a una tendencia a tercios en la que “Josefina va a la alza”.

 

Ambos panistas, indicaron que la tendencia marca que los indecisos están favoreciendo a la panista, toda vez que la encuesta presentada coincide con otras.

 

En la conferencia se detalló que hasta el 14 de junio, Josefina Vázquez Mota tenia 29 puntos, contra 38 de Enrique Peña Nieto y 31 de Andrés Manuel López Obrador, porcentaje que hasta el día de ayer (17 de junio), la panista aumentó a 31 puntos, mientras sus contrincantes del PRI bajaron a 37 y el del Movimiento Progresista descendió a 29 puntos.

 

Zavala Gómez del Campo, considero que el PRI “está nervioso por esas tendencias, por lo que siguen exhortando al voto útil a favor de su candidato, ya que la única que va en ascenso es la propia Josefina “sobre todo de electores indecisos”.

 

El vocero de la candidata subrayó que a dos semanas del cierre de campaña, es una equivocación creer que alguien tiene el triunfo asegurado, toda vez que existe un importante porcentaje del voto de los indecisos “que a veces apoya a Josefina y otras a López Obrador”, por ejemplo.

 

Tanto Gil como Zavala ratificaron la participación de la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota al debate convocado por el Movimiento Yo Soy 132, que tendrá lugar mañana a las 20:o0 horas, y en el que se espera una “absoluta imparcialidad”.