Las lluvias continuarán en el centro y sur de la República Mexicana por los remanentes de Carlotta, que se degradó a tormenta tropical este domingo, así como por las nubes que se han acumulado en la mayor parte del país.

 

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) indica que este lunes se ubicará cerca de las costas de Guerrero con efectos intensos.

 

Para el sureste y centro del país persiste la probabilidad de tormentas dispersas, con riesgo de tormentas intensas y actividad eléctrica en Chiapas, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Puebla, donde ya se han emitido avisos especiales por las fuertes lluvias que pudieran caer en las siguientes horas.

 

La nubosidad que trajo consigo Carlotta estará disipándose en los próximos días. Pero las lluvias permanecerán en todo el territorio mexicano, con excepción de la península de Baja California, por lo menos durante los siguientes 15 días debido a cambios en la atmósfera, reporta el SMN.

 

La temperatura en el centro del país disminuirá a 25 grados debido a las precipitaciones, aunque en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas persistirán las temperaturas mayores a 40 grados que se registran desde la semana pasada.