Los Cabos. Alejandra Sota, vocera de la Presidencia, informó que ayer por la noche se registró la explosión de un ducto de gas en el hotel Holiday Inn donde se hospeda el presidente Felipe Calderón y sus hijos, en el marco de la Cumbre de líderes del G-20.

 

La vocera presidencial informó que en el momento de la explosión el titular del Ejecutivo federal se encontraba en el lobby del inmueble cuando del pebetero del tanque de gas de 10 kilos hubo una minifuga y después explotó sin dejar daños materiales ni lesionados.

 

La Policía Federal  descartó hoy que anoche se produjera una explosión en el hotel donde se aloja el presidente como trascendió  en algunos medios de comunicación.

 

“No se trató de ninguna explosión. Es un flamazo en una de las estufas” de una de las cocinas del hotel, “sin mayor consecuencia”, dijo a los periodistas el jefe de división de la Policía Federal en Los Cabos, Rafael Avilez.

 

El mando policial, quien está a cargo de los trabajos del Centro de Mando Operativo de la Policía Federal mexicana, dijo que “no hay daños materiales y mucho menos físicos o a las personas” por el incidente.

 

“Tan es así que se siguieron desarrollando las actividades de manera normal, no hay mayor trascendencia”, agregó Avilez.

 

El incidente sucedió anoche, alrededor de las 23.00 hora local.

 

El presidente, se encuentra en Los Cabos donde se celebrará la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20) los días 18 y 19 de junio.

(con información de EFE)