Tras ser detenidos e ingresados al Ministerio Público de Tlalnepantla, Estado de México, dos integrantes del movimiento #YoSoy132 fueron puestos en libertad esta madrugada aunque permanecen en dichas instalaciones para interponer una demanda por las agresiones sufridas.

 

Los tres estudiantes que pertenecen a la Facultad de Estudios Superiores Acatlán e Iztacala, pegaban este viernes propaganda frente a las instalaciones de un sindicato, cuando por petición de integrantes del PRI fueron agredidos y detenidos por elementos de la policía municipal.

 

De manera que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Tlalnepantla, ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, colonia Industrial San Javier, por los uniformados Enrique González y Luis Santa María.

 

En entrevista con la periodista Dense Maerker, en el programa Punto de Partida, Antonio Atollini, estudiante del ITAM y vocero del movimiento #YoSoy132, comentó que se trata de Antonio Bautista y Gerardo Juárez, quienes con anterioridad habían sido reportados como desaparecidos.

 

Comentó que Diony Rosas, también joven activista agredida, fue atropellada por el hermano del alcalde de Tlalnepantla.

 

Atollini mencionó que ya emitieron un alerta por los hechos ocurridos ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y la del Estado de México.

 

Los reportes señalan que los jóvenes permanecen en las instalaciones del Ministerio Público para interponer una demanda por los hechos ocurridos, ya que argumentan realizaban su trabajo de manera pacífica.