Se afinan los detalles del argumento para la telenovela “El señor de los cielos”, que será protagonizada por el actor mexicano Rafael Amaya, y cuya grabación empezaría el último trimestre del año.

 

Tras varios años de separación, Argos Comunicación y Telemundo vuelven a sumar esfuerzos en favor de brindar más y mejores opciones televisivas para la comunidad hispana en los Estados Unidos, por lo que ahora ambas empresas están listas para dar de qué hablar.

 

Epigmenio Ibarra, productor y director general de Argos, platicó sobre esta alianza y enfatizó que por el momento tienen tres proyectos, el primero “Rosa diamante”, melodrama que inició hoy sus grabaciones en esta ciudad con las actuaciones de Mauricio Ochmman, Carla Hernández y Lupita Ferrer, entre otros.

 

Pero sin duda, uno de los proyectos más ambiciosos, es “El señor de los cielos”, basada en la historia de uno de los delincuentes que en su momento se presume fue uno de los hombres más ricos de México.

 

Destacó que ya se hicieron algunas pruebas para esta historia, donde el actor mexicano Rafael Amaya vuelve a las telenovelas, tras haber hecho una breve participación en “La reina del Sur”, al lado de Kate del Castillo, dando vida al “Güero”.

 

“Ya se presentaron en Nueva York hace unos meses demos del proyecto, cuya historia de ficción está inspirada en anécdotas del capo”, dijo Epigmenio, quien se muestra entusiasta por la realización de esta telenovela, que se ha especulado podría realizarse en el último trimestre del año.

 

Comentó que por el momento sólo Rafael Amaya está confirmado, sin embargo ya se encuentran afinando detalles del argumento.

 

Destacó que a diferencia de otros países como Colombia, donde han abordado la temática de una manera ligera, ellos seguirán por la misma línea reflexiva y crítica que los ha caracterizado.

 

El tercer proyecto es “La patrona”, del que no dio muchos detalles, ya que por el momento se concentran en la realización de “Rosa diamante”, historia con la que Argos Comunicación y Telemundo suman talento.

 

Ibarra destacó que es la oportunidad idónea de llegar nuevamente a los paisanos de Estados Unidos y crear así un puente con aquellos que se han ido, “la televisión tiene la obligación de llevarle un poco de ese México”.

 

En tanto, Joshua Mintz, Senior Executive Vice President de Telemundo Entertainment, reconoció la importancia de esta emisión que en breve se presentará en la cadena, esperando contar con la misma aceptación que anteriores producciones.

 

“Rosa Diamante” llegará a la pantalla mexicana en unos meses, ya que primero se tiene contemplado su estreno en Estados Unidos.