David López Gutiérrez, coordinador general de Comunicación Social de la campaña de Enrique Peña Nieto, anunció que la semana próxima va a presentar una denuncia penal por el mal uso de su nombre, esto tras la denuncia interpuesta en EU en la que es acusado de fraude, junto con otros colaboradores del político mexiquense.

 

El vocero de Peña Nieto, rechazó en tanto, las acusaciones en su contra y aseguró que se trata de afectar la campaña del candidato priista.

 

José Aquino, dueño de la empresa Frontera Television Network (FNT), anunció hoy que interpuso una denuncia por fraude por 56 millones de dólares, que incluye además las acusaciones por incumplimiento de contrato, falso testimonio y desagravio por mandato judicial, en la que señala a varios colaboradores del candidato de la coalición Compromiso por México.

 

Asimismo, señaló que a su vez, Roberto Calleja, vocero del PRI, presentará una denuncia también.

 

“Cada quien en lo individual, de los miembros del equipo del candidato vamos a presentar una denuncia en lo individual”.

 

López Gutiérrez informó que apenas ayer tuvo conocimiento de la demanda presentada en California, por lo que de inmediato tomó la resolución de presentar una también en contra de José Aquino, por el delito de extorsión.

 

“Todo parece indicar que es una defraudación entre particulares, y quieren hacer uso del partido en esta etapa de la campaña”, finalizó.