Un grupo armado conformado por 10 hombres irrumpió la noche de este martes en la comandancia de la policía municipal de Tetecala, al sur de Morelos, y robaron cerca de 23 armas largas y cortas, la mitad del armamento con que dispone la organización.

 

De las 23 armas robadas, 16 eran rifles de alto poder y el resto pistolas de calibre reglamentario.

 

Al momento de ingresar, el comando armado golpeó a una operadora y dos paramédicos que se encontraban de guardia, para también sustraer equipo de radiocomunicación y cómputo, según informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

 

El gobernador de la entidad, Marco Antonio Adame, de extracción panista, condenó los hechos e instruyó a las autoridades estatales trabar en coordinación con la Policía Federal y el Ejército, a fin de “subsanar la vulnerabilidad de la corporación policiaca municipal”.

 

Además ordenó “activar todos los mecanismos de seguridad, coordinación, protección y colaboración, para garantizar la estabilidad social en el estado de Morelos, especialmente en la zona sur poniente por los hechos registrados”.

 

Por su parte, el presidente municipal de Tetecala, Víctor Tapia Ocampo, dijo que las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes, y que el Ejército y la Polocía Federal se hizo cargo de las labores de seguridad.

 

Mediante un comunicado, la dependencia estatal confirmó que las personas agredidas fueron trasladadas al Hispotal General de Tetecala, aunque se descartó que tuvieran lesiones graves y salieron del inmueble casi