Querétaro. La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna Luna, descartó conflictos por parte de militantes y simpatizantes de izquierda, después de la elección presidencial del 1 de julio.

 

“No queremos conflictos, queremos tender puentes de entendimiento con todos los actores políticos y sociales, pues lo único que buscamos es el bienestar de la gente”, aseguró la dirigente perredista.

 

En rueda de prensa en la ciudad de Querétaro, Padierna Luna señaló que el proyecto de nación del candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, tiene el objetivo de acabar con el atraso social y la corrupción.

 

“Estamos en la búsqueda del poder político para transformar de fondo a la nación y para beneficiar a la gente”, hizo hincapié.

 

Desde su punto de vista, no hay forma de que el proyecto de López Obrador pierda la elección del 1 de julio “porque estamos preparados para defender el voto, en caso de que haya intentos de guerra sucia”.

 

Al respecto, Padierna Luna comentó que el día de la elección todas las casillas serán vigiladas por el equipo del político tabasqueño.

 

A pregunta expresa, reiteró que de parte del PRD, Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano no habrá conflicto alguno después de la elección presidencial, “pero defenderemos con todo el sentido del voto ciudadano”.

 

“Queremos la reconciliación, la tranquilidad y la paz en el país”, remarcó la también candidata a diputada federal, al considerar que esta vez le corresponde gobernar a la izquierda.

 

Padierna Luna adelantó que los nuevos diputados y senadores, que asumirán sus cargos el 1 de septiembre, trabajarán en una nueva ley de austeridad para reducir salarios de los altos mandos de los tres poderes de la Unión.

 

“El país requiere mucha inversión, honestidad y programas bien pensados, a fin de mejorar las condiciones de vida de la población”, aseveró.

 

Respecto a los movimientos sociales como “#YoSoy132”, Padierna Luna señaló que el Movimiento Progresista respeta todas las opiniones de los jóvenes, quienes, aseguró, han tenido una participación por demás activa en este proceso electoral.