Una vez más, los ciudadanos se movilizaron en torno a la definición del movimiento #YoSoy132, una vez más gritaron consignas contra Enrique Peña Nieto, pero también mostraron su capacidad de negociación al acordar con el IFE, que no llegarían a la Expo Guadalajara, en donde se llevó a cabo el debate.

 

Coreando consignas contra el candidato priista como “Cerebro sí, copete no”; “Piensa tu voto, no más PRI” y “El que no brinque es Peña”, una ves más se manifestaron contra la privatización de los medios.

 

Con cartulinas con frases contra el abanderado de la coalición PRI-PVEM, los manifestantes iniciaron su marcha aclarando que son apartidistas y pidieron la refelxión sobre el voto el primero de julio.

 

“Vine porque ya estoy harto de que ya esté decidido eso de quién va a gobernar, porque somos jóvenes pero sí sabemos de qué es capaz el PRI y no queremos que regrese a gobernar”, aseguró uno de los jóvenes.

 

La cita fue en Avenida Los Arcos y Avenida Vallarta a la una de la tarde. El contingente, el cual poco a poco se fue engrosando, atravesó la glorieta de La Minerva, en donde se detuvieron para cantar el Himno Nacional. De ahí, partió con dirección al Parque Rojo, en donde se congregaron para cantar de nuevo el himno y realizar un pequeño homenaje con los ojos cerrados por el pueblo Wikiruta.

 

Durante la manifestación, podían verse mantas con fotos del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz aderezado con un copete simulando al candidato del PRI.

 

Mientras los jóvenes caminaban por la avenida Hidalgo por dos carriles del lado derecho, un camión con la foto del candidato pasó al lado del contingente, lo que provocó rechiflas y gritos de “asesino, asesino” por parte de los manifestantes.