En un mensaje a través de Twitter, la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota ofreció su respaldo al Instituto Federal Eelectoral y aseguró que sí cree en las instituciones.

 

Dicha afirmación surgió por la pregunta a través de la red social por parte de Pascal Beltrán del Río, director editorial del Excélsior, donde inquiere a los cuatros aspirantes a la presidencia  si reconocen la autoridad del IFE y el Tribunal Electoral.

 

La víspera, el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en el programa Tercer Grado, que dichas que ‘no creo en las instituciones, sino en los ciudadanos’.

 

Asimismo, Vázquez Mota afirmó que no busca la confrontación en la campaña.

 

Josefina se suma a la inciativa “10 por la infancia” 

 

La panista asumió la iniciativa “10 por la infancia” y se comprometió a impulsar un rediseño institucional para hacer integral la atención a las niñas y los niños en México.

 

Durante un encuentro, representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Consejo Consultivo del organismo y la Red de Derechos de la Infancia en México (Redim) presentaron la referida propuesta a la abanderada del partido blanquiazul.

 

Ese mecanismo establece 10 medidas estratégicas para avanzar en la defensa y el pleno cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes en el país.

 

 La panista remarcó que es fundamental hacer un rediseño institucional y una política de Estado en favor de ese grupo de la población, porque ha cambiado sus roles y su manera de vivir, aunque las instituciones que los atienden no lo han hecho con la misma velocidad.

 

Vázquez Mota hizo votos porque el resto de los abanderados presidenciales asuman ese compromiso para que se convierta en un acuerdo antes del 1 de julio próximo.

 

Asimismo, la candidata de Acción Nacional se comprometió a fortalecer la educación temprana, reforzar las escuelas rurales, ofrecer educación de calidad, cero pobreza alimentaria y a ampliar la cobertura educativa y el acceso a la cultura, porque esta última es un camino para reconstruir la paz.

 

Además propuso una Ley General sobre Derechos de la Infancia y la Adolescencia que promueva, proteja y garantice esas garantías en favor de ese segmento y permita adecuar la normatividad conforme al mandato de la reforma constitucional en derechos humanos.

 

En el encuentro estuvieron la representante del Unicef en México, Susana Sottoli; el presidente de su Consejo Consultivo, David Serur; y el director de la Redim, Juan Martín Pérez.