En la campaña presidencial, el PAN ha gastado 217 millones 292 mil 437 pesos por conceptos como gastos de propaganda, operación, gastos en medios impresos y en producción de radio y televisión, lo cual constituye 77.6% de lo que se tiene destinado para este objetivo.

 

Como parte de los gastos de propaganda que abarcan los rubros de internet, cine, espectaculares y artículos promocionales, se erogaron 151 millones, 756 mil 820 pesos, lo que representa 54.2% de los 280 millones que tienen para gastar.

 

El fin de semana pasado, la candidata aceptó transparentar sus gastos de campaña mientras que el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, tras el presunto “pase de charola” entre empresarios, informó el sábado pasado que en dos meses ha gastado 184 millones 893 mil 600 pesos.

 

Para promoción del voto, rubro que incluye los gastos de casa de campaña, se ha destinado hasta el momento 18 millones 750 mil pesos. También dentro de los gastos de operación, se encuentra lo erogado en eventos lo cual asciende a 9 millones 830 mil 240 pesos y lo gastado en giras, que constituye 0.6% de los gastos operativos y llega al millón 674 mil 922 pesos.

 

En medios impresos, entre periódicos y revistas, se ha gastado 2 millones 81 mil 253 pesos y en lo relativo a la producción de radio y televisión, 33 millones 199 mil 200 pesos.

 

A la panista le queda por gastar en estos últimos 25 días de campaña 22.4% del dinero aportado por el PAN, lo cual representa 62 millones 707 mil 562 pesos. El total de recursos que el partido destinará a la campaña por la Presidencia será de 280 millones y el tope de gastos autorizado por la ley es de 363 millones.

 

Propaganda 151 millones 765 mil 820

Operación 30 millones 255 mil 163

Gastos en

medios impresos 2 millones 81 mil 253 pesos

Producción de

radio y TV 33 millones 199 mil 200