Fernando Gómez Mont, ex secretario de Gobernación, calificó al ex presidente Vicente Fox Quesada de “errático y peculiar”, por sus dichos que favorecen la candidatura del abanderado de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

 

En entrevista, el ex funcionario dijo que Fox Quesada tendrá asumir la responsabilidad de lo que haga frente a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

 

“Vicente Fox tendrá que asumir responsabilidad frente a lo que haga, él entiendo sigue militando frente a su partido y deberá responder de lo que hace o no. En lo personal no quiero caer en mayores juicios de valores, ya lo dije el ex presidente ha sido errático y peculiar”, subrayó.

 

En la sede del Instituto Federal Electoral (IFE), a donde acudió en su calidad de abogado a representar al titular de Economía, Bruno Ferrari, recomendó a Josefina Vázquez Mota y al PAN reconocer que la contienda presidencial es contra dos opciones electorales y no sólo una.

 

“Para mí hay una campaña enfrente, donde el PAN y su candidata ya tienen que asumir una decisión, están compitiendo con dos opciones políticas, no nada más con una”, puntualizó.

 

“El PAN tiene que afirmar sus coincidencias y diferencias con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) y ser claro y ya, es nada competir con uno y no contra otro”, expresó.

 

Consideró que “la señora Vázquez Mota representa una tradición política que yo compartí durante muchísimos año y creo que debe expresar lo que significa, sus diferencias y sus coincidencias con el PRI, sus diferencias y sus coincidencias con el PRD”, concluyó.