La cantante Madonna podría ser demandada por un partido de extrema derecha si en su próximo concierto en esta ciudad exhibe un video en el que muestra el rostro de la líder de ese organismo, Marine Le Pen, con una esvástica en la frente, declaró un responsable de la asociación.

 

De acuerdo con el portal TMZ, la “Reina del Pop” utilizó ese video-montaje en un espectáculo en Tel Aviv, con el que lanzó su novena gira a nivel mundial, “MDNA World Tour”, en el cual hizo un llamado a favor de la paz en Oriente Medio.

 

En este sentido, el video que fue proyectado cuando la también empresaria cantó “Nobody knows me”, aparece de primer plano la frente de Le Pen con una esvástica, minutos después se observa su rostro entero, seguido por la imagen de un personaje parecido al líder nazi, Adolf Hitler.

 

Aunque el concierto fue en el Oriente, su repercusión llegó hasta este país, donde la candidata Le Pen comentó al respecto que “las cantantes que envejecen deben hacer que hablen de ellas. Se puede entender que recurran a esos extremos”.

 

Además, dijo que espera que Madonna no muestre esa imagen en su concierto para julio próximo en esta entidad, ya que entonces sí podría demandarla.

 

Según el portal Terra, ésta no es la primera vez que Madonna ataca a este partido, pues en 2006 asoció un montaje visual a Jean Marie Le Pen, fundador del organismo, con el ex dictador iraquí Sadam Husein, al igual que con el fundador de Al Qaida, Osama Bin Laden.

 

La diva del pop llevará su gira a 34 países y se espera termine a principios del 2013 en Australia.