Veracruz. La Procuraduría General de Justicia informó de la captura de cuatro personas, señalados como presuntos responsables del homicidio de José Luis Blanco Rosas, académico de la Universidad Veracruzana, hallado sin vida el pasado sábado 26 de mayo.

 

Javier Duarte de Ochoa, gobernador del estado, informó que se logró el esclarecimiento pleno de la muerte del investigador con la detención de cuatro personas y la recuperación de los objetos que fueron sustraídos del domicilio de la víctima.

 

En conferencia de prensa, Duarte de Ochoa precisó que con la detención de los presuntos homicidas de Blanco Rosas, se confirmó que el móvil de estos hechos fue el robo.

 

En compañía del procurador de Justicia, Amadeo Flores Espinosa, el gobernador dio a conocer los resultados de las investigaciones que llevaron a la detención de los autores materiales e intelectuales del crimen.

 

Descartó que el asesinato tuviera relación con las actividades académicas y de investigación que desempeñaba Blanco Rosas.

 

José Luis Blanco Rosas se desempeñó por casi 30 años como docente de la Facultad de Sociología, Sistema de Enseñanza Abierta de la Universidad Veracruzana, donde dirigía la especialidad de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

 

El catedrático, fue hallado muerto el pasado sábado 26 de mayo, en el interior de su vivienda en la calle Altamirano, en pleno centro de la capital del estado.